El ejecutivo de Bitcoin ve más compañías criptográficas que se harán públicas en 2020

Barry Seibert, el director ejecutivo de la empresa de inversión en criptografía institucional Grayscale Investments y de la asociación de defensa de la criptografía Digital Currency Group (DCC), ha compartido recientemente algunas de sus evaluaciones más optimistas de la industria de la criptografía. Durante el fin de semana, compartió sus pensamientos sobre el potencial de crecimiento de las empresas de la industria.

La locura de la oferta pública inicial

En un tweet del sábado, Seibert predijo que este año vería algunas compañías criptográficas saliendo a bolsa.

Explicó que varias empresas de adquisición con fines especiales (SPAC) se le habían acercado con ideas para fusiones, sugiriendo así que las empresas criptográficas pronto se cotizarán en las bolsas de valores.

Las SPACs son compañías ficticias que ayudan a recaudar dinero para las empresas que buscan ofrecer sus ofertas públicas iniciales (IPOs). Reciben dinero de los inversores y luego los convierten en empresas operativas. Muchos han elogiado a las SPACs por su capacidad para acelerar el proceso de cotización, y el interés en el espacio criptográfico sólo puede ser un signo de una posible expansión.

La industria de la criptografía está madura para que las empresas se hagan públicas. En 2020, ha habido rumores sobre posibles empresas que se lanzarán al mercado. En febrero, el director ejecutivo de Ripple Labs, Brad Gralinghouse, dijo en el Foro Económico Mundial que su compañía podría salir a bolsa este año.

„En los próximos 12 meses, verán ofertas públicas iniciales en el espacio de la criptografía y la cadena de bloques. No vamos a ser los primeros ni los últimos, pero espero que estemos en el lado de los líderes… es una evolución natural para nuestra compañía“, dijo el ejecutivo de Blockchain.

Los comentarios de Garlinghouse llegaron en la parte posterior de un estelar 2019 para Ripple Labs. La compañía se montó sobre la espalda de varias asociaciones e inversiones para alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares a finales de año. Muchos, incluyendo a Garlighouse, creyeron que una oferta pública inicial sería el siguiente paso.

La posible cotización de Coinbase

También ha habido rumores sobre un posible IPO para el intercambio de monedas criptográficas en Coinbase. La bolsa de San Francisco es una de las 3 más grandes del mundo, con miles de millones de dólares en volumen de comercio diario. Como informó Reuters, la compañía está trabajando para un debut público, que podría ocurrir a finales de este año o en la primera mitad de 2021.

Los planes de Coinbase siguen siendo fluidos por ahora, como informó Reuters. Sin embargo, supuestamente ha estado en conversaciones para contratar firmas de abogados y bancos de inversión para guiarla en el proceso. Reuters también informó que Coinbase podría buscar una cotización directa de sus acciones, en lugar de la tradicional oferta pública inicial.

Una cotización directa permitirá a la empresa empezar a cotizar públicamente sin fijar el precio de su capital a través de una venta en bloque. Se han hecho populares en los últimos años, ya que las empresas privadas están empezando a encontrar más alternativas al modelo tradicional de IPO. Las OPI han sido criticadas por la propensión a que las acciones estén infravaloradas, lo que podría causar que las empresas pierdan cientos de millones regularmente.

Independientemente de que suceda o no, muchas empresas criptográficas deberían considerar la posibilidad de cotizar sus acciones pronto. Si la industria espera establecerse, las OPI serán un atractivo adicional para los inversores institucionales.

About the Author

Related Posts